REQUISITOS CERTIFICACIÓN DE PERSONAS


  • Requisitos para la certificación de personas: El aspirante a certificarse debe tener una experiencia mínima de 1 año en la especialidad a la que aplica, toda vez que la certificación prueba sus conocimientos. Las condiciones de salud y aptitud física y mental del personal a certificarse son responsabilidad del cliente / contratante. El cliente / contratante debe permitir tomar fotografías de cada aspirante y suministrar copia del documento de identidad (por ambas caras). El cliente / Contratante debe proveer toda la logística para la prestación del servicio, como: salón o lugar provisto de proyector (video beam o pantalla), mesas y sillas, aire acondicionado, refrigerios, alimentación, equipos para las practicas, aparejos, cargas de prueba de acuerdo a la capacidad de cada equipo. C&SB entregará un carné (certificado) con vigencia de doce (12) meses a cada participante que obtenga un valor igual o superior al 80% tanto en la prueba teórica como en la práctica, de acuerdo a las normas que corresponda para el equipo a operar.


  • Metodología para la certificación de personas: La certificación de personal, se hace bajo la modalidad de exposición teórica, con apoyo de presentaciones en Power - Point, videos de maniobras y operación segura de equipos de izaje de cargas, videos de motivación laboral, auto-cuidado y PNL (Programación neurolingüística), aplicación de examen teórico y prueba práctica en los equipos dispuestos para tal fin. C&SB entrega un carnet certificando según la norma (ASME – ANSI) que aplique a la respectiva especialidad de cada participante que obtenga un valor igual o superior al 80% de suficiencia en la evaluación teórico – práctica y una cartilla para repaso y consulta de los conceptos aplicables a la operación del equipo de su especialidad.


  • Facturación del servicio: Los documentos producto del servicio como remisión, informes, certificados, factura, entre otros, se enviarán por correo certificado a las instalaciones del cliente o lugar que él disponga, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la prestación del servicio, siempre y cuando se tenga toda la información solicitada al cliente, este plazo puede variar según las condiciones de negociación pactadas con cada cliente.


  • Imparcialidad e Independencia: el personal en todos los niveles del organismo de inspección y fiel a la misión de C&SB no prestará aquellos servicios que atenten contra la imparcialidad e independencia, de las actividades objeto del alcance acreditado y los demás alcances fuera del acreditado. Para el cumplimiento de esta política, nuestro Gerente General, Gerente Técnico, Inspectores, la han firmado y su no cumplimiento es falta grave y causas de finalización del contrato de trabajo.


  • Confidencialidad: Toda información obtenida o generada durante el desarrollo de las actividades de inspección de los elementos, incluida la contenida en quejas y apelaciones, es de carácter confidencial, por lo tanto, C&SB y todo su personal tienen expresamente prohibido divulgarla, salvo cuando la ley lo requiera a través de una orden judicial valida, la información requerida será suministrada por la Gerencia General o con su autorización escrita. La aplicación de esta política se realiza comunicando al usuario el documento D-GAF03 Politica Confidencialidad. C&SB se acoge a la política de tratamiento de la información del cliente contemplado en el manual de protección de datos de la organización, documento que da cumplimiento a la Ley 1581:2012 y Decreto 1377:2013, este documento se encuentra disponible solicitándolo a la dirección electrónica info@csbsas.co.  


  • Código de Ética: El personal de C&SB hace un compromiso empresarial que se formaliza con la firma del código de ética que tiene como objetivo principal garantizar a sus clientes, la prestación de servicios confiables con un alto grado de responsabilidad. teniendo en cuenta los principios de mantener una integridad moral en los inspectores esperando de ellos rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia, siendo confidencial con los resultados y procedimientos realizados, teniendo en cuenta valores como el respeto, transparencia, lealtad y comunicación. Para C&SB es de vital importancia tener seguridad de la información y estar en constante mejoría continua o innovación. Para mayor información sobre nuestro código de ética lo invitamos a comunicarse con la organización ya que se encuentra disponible para cualquier parte interesada que lo solicite, de igual forma, con el fin de dar conformidad al principio de imparcialidad.

image23