POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA

C&SB se compromete al cumplimiento de la independencia, imparcialidad e integridad en el ejercicio de las actividades de inspección con el objeto de asegurar su cumplimiento por todo el personal involucrado.

El personal en todos los niveles del Organismo de Inspección y fiel a la misión de C&SB, no prestará aquellos servicios que atenten contra la imparcialidad e independencia de las actividades objeto del alcance de la acreditación. Para dar cumplimiento a cada disposición, cada empleado se compromete contractualmente a ofrecer sus servicios técnicos de manera exclusiva a C&SB, garantizando así que el Organismo de Inspección no realice labores afines al alcance acreditado. C&SB posee procedimientos que describen las actividades específicas del Organismo de Inspección y como política condiciona el alcance y operación de sus servicios de tal forma que no atente contra la imparcialidad e independencia de los demás servicios.


El compromiso de todo el personal de C&SB, aunque no sea vinculado directamente con la empresa, es el de ser imparcial en los juicios emitidos para efectos de los servicios de inspección mecánica y estructural de elementos y equipos, lo que permite manejar con ética y responsabilidad las inspecciones.

C&SB asegura que no haya presiones comerciales ni financieras sobre el personal de inspección, mediante la celebración de contratos directamente con la Gerencia de C&SB.


C&SB, adicionalmente, cuando se requiera, se solicita carta de inhabilidad a sus inspectores, en las que declaren que no tienen ningún tipo de vínculo con la empresa a inspeccionar, con el objeto de asegurar que no haya conflictos de interés.


C&SB para asegurarse de que no hay conflictos de interés con el cliente al cual se le prestará el servicio de inspección respecto a su personal interno, revisa permanentemente cualquier tipo de relacionamiento previo y el riesgo que este último representa en términos de afectación de la imparcialidad e integridad y objetividad del proceso, aplicando la metodología definida en el procedimiento de gestión de riesgo y los controles asociados que se identifican en la matriz de riesgos.


C&SB es una sociedad anónima simplificada, legalmente constituida y domiciliada en Cali, identificada con NIT 900.459.710-7, representada por Gerente General María Teresa Cuartas Marín, quien declara que las actividades que realiza C&SB descritas a continuación, no comprometen la independencia y la imparcialidad como organismo de inspección de equipos:

  • Presta servicios de inspección, certificación de equipos y de certificación de personas, actividades independientes, que no influyen en los servicios de inspección.
  • Otras actividades del objeto social: asesorías y acompañamientos en izaje de cargas, actividades que no influyen en los servicios de inspección de equipos.


C&SB es un Organismo de Inspección tipo A de “Tercera Parte” el cual se compromete a mantener su independencia garantizando que sólo se dedica a la inspección mecánica y estructural de grúas móviles, grúas de brazo articulado, puente grúa, torre grúa, montacargas, telehandlers y plataformas de personal.

C&SB garantiza su imparcialidad con personal ético e idóneo, libre de cualquier presión económica, profesional o familiar que pueda influir en los resultados de la inspección.


C&SB declara que su Gerente no pertenece a otras organizaciones que puedan afectar la independencia, imparcialidad e integridad de la empresa como Organismo de Inspección tipo A. Asimismo, se comprometen a informar cuando inicien una nueva actividad económica diferente a la prestada en la organización.


C&SB garantiza que una parte de sus recursos económicos se destinarán para el sostenimiento, crecimiento y solidez de la empresa a largo plazo.

image71