DECLARACIÓN ORGANISMO DE INSPECCIÓN TIPO A

  

El Organismo de Inspección (OIN) de C&SB es establecido como un organismo de inspección de tercera parte (Tipo A), por tanto, las actividades son realizadas cumpliendo los requisitos descritos en el numeral 4.1 (Imparcialidad e Independencia) y el Anexo A, Capitulo A.1, de la norma ISO IEC 17020:2012, como se detalla a continuación:


  • El Organismo de Inspección de C&SB, realiza actividades de inspección de equipos y elementos de izaje de cargas de manera independiente e imparcial, y no está involucrado en el diseño, fabricación, suministro, instalación, uso o mantenimiento de los elementos inspeccionados.
  • Las actividades del objeto comercial no acreditadas, son realizadas con la misma integridad de juicio, imparcialidad e independencia por un mismo equipo de trabajo y bajo la misma estructura organizacional (Organigrama – D-GAF-01), sin embargo, no afectan ni generan riesgos para las actividades acreditadas, pues, estas últimas están claramente identificadas en el alcance (D-GAF06) y sus resultados (Certificados) se identifican con el logo del ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), para aquellos equipos que se encuentren acreditados en el Organismo de Inspección de C&SB. 
  • Las partes interesadas, Gerente General, Gerente Técnico, Inspectores y demás personal que labora en el Organismo de Inspección y demás Organismos de C&SB, han leído, entendido y firmado las políticas de confidencialidad, imparcialidad e independencia y no están vinculados con otras compañías que participan en el diseño, fabricación, suministro, instalación, uso o mantenimiento de los equipos y elementos inspeccionados. Cabe anotar que esto no impide el intercambio de información técnica propia de las inspecciones.
  • El Gerente General, Gerente Técnico, Inspectores y demás empleados directos del Organismo de Inspección y demás Organismos de C&SB, están empleados de manera formal y prestan sus servicios de forma exclusiva para C&SB con independencia de juicio e integridad. Esto no impide la contratación por servicios de profesionales de apoyo para actividades distintas al objeto principal.
  • C&SB, no hace parte ni está vinculada con empresas involucradas en el diseño, fabricación, suministro, instalación, mantenimiento, compra, posesión, o utilización de los elementos inspeccionados.

image24