POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

  

Toda información obtenida o generada durante el desarrollo de las actividades de certificación de personas, inspección de equipos y elementos de izaje de cargas, es de carácter CONFIDENCIAL, por lo tanto, las partes interesadas internas y externas de C&SB que tengan acceso a la documentación interna y externa, se comprometen a no divulgar información considerada confidencial, como por ejemplo, aquella proveniente de quejas, reclamos, apelaciones o datos recibido de terceros, excepto cuando la ley la requiera a través de una orden judicial válida. Dicha información requerida será suministrada por la Gerencia General o con su autorización por cualquier medio escrito o correo electrónico.


La organización se acoge a la política de la protección de tratamiento de la información de las partes interesadas externas e internas (Clientes, Proveedores, Trabajadores, Contratistas, entre otros), con el manual de protección de datos de la organización, dando cumplimiento a los requisitos de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. 


C&SB se hace responsable de la confidencialidad de la información obtenida de las actividades de inspección de equipos y certificación de personas al usuario, por medio del servicio de evaluación de la conformidad, asimismo, el tratamiento de la información obtenida de fuentes distintas al cliente (información proveniente de una persona o empresa que interpone una queja), sin embargo, se van a tener en cuenta algunas excepciones en las que se dará a conocer la siguiente información:

Información del estado de la certificación: Sin perjuicio de la confidencialidad C&SB, tendrá a disposición de todo el público la información de la vigencia y estado de las certificaciones emitidas. Esta información podrá ser suministrada a las partes interesadas por vía telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio escrito que C&SB considere conveniente.


  • Información que deba ser divulgada por C&SB para cumplir con los requisitos legales de una autoridad competente, dado el caso, se deberá informar de tal hecho al usuario de los servicios de evaluación de la conformidad antes de su divulgación, de tal forma que este tenga la oportunidad de defenderla o protegerla, a exceptuando cuando por ley se prohíba comunicar esta decisión.
  • Información que el usuario de los servicios de evaluación de la conformidad convenga por escrito y previamente a su revelación, que la información queda libre de tales restricciones.
  • La información obtenida de forma libre de cualquier restricción por otros medios, distintos del servicio de evaluación de la conformidad o proporcionado por otras fuentes diferentes del usuario de los servicios.
  • La información de carácter confidencial que se haya convertido en información de dominio público. La información lícita que C&SB reciba por medio de un tercero que tenga derecho de proporcionarla, siempre y cuando la información recibida se encuentre libre de cualquier restricción y sea de dominio público.


C&SB como Organismo de Certificación de Personas tendrá a disposición de todo el público y cuando el usuario así lo requiera, la siguiente información:


  • Tipo y número de documento de identidad de la persona certificada
  • Apellidos y nombres
  • Tipo y numero de carné/certificación 
  • Alcance de carné/certificación (tipo de equipo y capacidad)
  • Fecha de emisión del carné/certificación
  • Fecha de expiración del carné/certificación


C&SB como Organismo de Inspección, tendrá a disposición de todo el público y cuando el usuario así lo requiera, la siguiente información:


  • Nombre de la empresa a la que se emitió el certificado
  • Equipo
  • Marca
  • Modelo
  • Serie
  • Máxima capacidad
  • Número de certificado
  • Cuando aplique, la placa del vehículo
  • Fecha de inspección del equipo


La violación de esta POLÍTICA es considerada falta grave y es causal para dar por terminado el contrato de trabajo en forma inmediata, para el caso de la persona (natural o jurídica) que ha sido objeto de los servicios de evaluación puede dar paso a procesos sancionatorios sin perjuicio de las acciones legales que pueda interponer C&SB.


La aplicación de esta política para los trabajadores de C&SB y partes interesadas involucradas en las actividades de la organización como auditores internos, externos y/o proveedores que influyen directamente en el alcance del sistema de gestión, se realiza firmando este documento, por otro lado, el usuario que demuestre su compromiso con la confidencialidad teniendo como evidencia un registro o política que lo comprometa a la aplicación de este principio no es necesario que firme dicho documento. Esta política se envía a los usuarios del Servicio de Evaluación de la Conformidad con el objetivo de comunicar la información que se tiene intención de hacer pública.

image39