Procedimiento de Apelaciones

1. OBJETIVO

Definir la metodología a seguir ante la recepción de una apelación por parte del cliente, para darle un tratamiento adecuado y promover la mejora del organismo.


2. ALCANCE

Aplica desde la recepción de la apelación, hasta la toma de acciones generadas por la apelación y la comunicación de la decisión final al cliente.


3. RESPONSABLES

Gerente General


4. DEFINICIONES

  • APELANTE: Persona, organización o su representante, que presenta una apelación.
  • APELACIÓN: solicitud del cliente al organismo de inspección, pidiendo reconsiderar una decisión que tomo en relación con los elementos inspeccionados.


5. RECEPCIÓN DE APELACIONES A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS CANALES DE ATENCIÓN

  • El cliente cuenta con máximo diez (10) días calendario después de haber recibido el dictamen de la inspección para presentar su apelación. 
  •  El interesado puede comunicar su apelación por correo electrónico a gerencia@csbsas.co y/o administracion@csbsas.co o documento escrito a nuestra sede ubicada en la Avenida 2EN # 51N-33, Barrio La Merced. Si la apelación llega por medio de una llamada de direcciona dicha llamada con Gerencia General, y en su ausencia se informa al cliente como puede presentarla. 
  • Una vez revisada la apelación se realiza una validación de esta para comprobar la autenticidad de la apelación.
  • Se realiza un análisis de la pertinencia o no de la apelación, para seguir con el trámite de tratamiento de la apelación y sus causas. 
  • Una vez confirmada la apelación se debe comunicar con el cliente que comunicó dicha apelación para responder que ya se está revisando para proporcionar una respuesta.
  • La decisión debe revisarse en gerencia general y con el gerente técnico principal, sin la presencia del personal de inspección que dio origen a la apelación o cualquier otro personal que se encuentre cuestionado.
  • El gerente general hará seguimiento del tratamiento de la apelación hasta que el afectado quede satisfecho.
  • Las apelaciones serán respondidas en un tiempo de quince (15) días calendario después de haberse recibido.
  • Las apelaciones se revisan para determinar la necesidad de tomar acciones correctivas/preventivas.

Formule su apelación en el siguiente recuadro:

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